Una parodia bien rosarigasina de la vacunación contra el coronavirus
Las vacunas son la gran esperanza de poder volver a la normalidad sin riesgos ni temores. Se confía que una vez que un porcentaje importante de la población esté inmunizada se podrá decirle adiós al tapabocas, menguar la higiene de manos con alcohol en gel y lo que más se añora volver a saludarse con un abrazo y un beso.
Pero mientras tanto está él mientras tanto, es decir, seguir viviendo con cuidados extremos, restricciones a las actividades y crisis económica. Hoy lo que era natural antes de que el coronavirus irrumpiera en la ciudad china de Wuham y de ahí diera la vuelta al mundo parece extraño y causa una profunda nostalgia y extrañamiento.
Mantener el humor en ese contexto no es fácil, y los que lo logran pueden sobrellevar mejor la vida y, claro está, la pandemia. Los médicos recomiendan mantener el buen ánimo para que las defensas estén altas y así el cuerpo pueda darle pelea al virus. Nadie receta alegría, la risas, chistes, pasos de comedia, pero qué bien que hacen.
Quién lo sabe mejor que los cómicos, nadie, son ellos quiénes desde el escenario, y cuando no puede apelar al escenario, desde donde sea prodigan ese antídoto liviano. Mariano “Mumo” Oviedo, actor y humorista rosarino, lo sabe bien y predica con el ejemplo, donde puede y como quiere, pero siempre con pura ocurrencia.
Así fue como protagonizó, grabó, editó y publicó en las redes sociales, el mundo donde se sienten más cómodos los artistas jóvenes y él se mueve como pez en el agua, un video que tituló “Recuerdos de mi primera dosis”, parafraseando las memorias de los grandes acontecimientos familiares que padres y abuelos atesoraban en videos VHS.
En las imágenes se lo puede ver vestido con un impecable traje oscuro, tapabocas haciendo juego y camisa blanca, un atuendo perfecto para una boda o una comunión, en su caso tardía, ensayando una suerte de coreografía paródica del “gran momento gran” en el que se fue a vacunar al galpón de la vieja Sociedad Rural.
mumo oviedo.jpg
La escena es desopilante y evoca cada uno de los momentos que los novios que se animan a dar el sí en el Rosedal del parque Independencia cumplen a rajatabla y felices de la vida: sube las escalinatas de los puentes del laguito, navega en los botes a remos y hasta posa junto a un mural de Messi y Neymar con las camisetas de Argentina y Brasil.
Hasta posó con los brazos abiertos, como si gritara un gol de la selección argentina, en el calendario de flores que marca el domingo 11 de julio de 2021 que marca el día que fue inoculado. Todo con “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith de fondo, la pulsera celeste de “Santa Fe Vacuna” en la muñeca y el cané de vacunación rosa y celeste abrazado contra el pecho.
La parodia recrea con humor del bueno la felicidad que sienten todos y cada uno de los que reciben el turno de vacunación contra el coronavirus, y que, después de cumplir recibir la dosis y constatar lo bien organizado que está todo y la amabilidad de los enfermeros y voluntarios que trabajan en los vacunatorios, se convierte en satisfacción y tranquilidad.
“Mumo” Oviedo, que estudió en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres pero que en su perfil de Facebook dice que el título de actor lo compró en La Salada, integra el grupo Tablas Rodantes. Pero se ve que la pandemia le dejó le enseñó que la adversidad siempre es mejor enfrentarla con una sonrisa. Y así lo hizo.
Related Posts
See AllSkip to navigationSkip to content Discover Latest Obsessions These are the core obsessions that drive our newsroom—defining topics of...
The testimony in today’s Congressional investigation into the events of Jan. 6, 2021 was brutal. Witnesses described the melee that...
Skip to navigationSkip to content Discover Latest Obsessions These are the core obsessions that drive our newsroom—defining topics of...
Comments