top of page

El gobierno anunció un bono de $5.000 en agosto a los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que anunció el bono de 5.000 pesos, donde aseguró que su voluntad es que los jubilados y jubiladas “vivan dignamente”.

“No me arrepiento de haber elegido la gente”, sostuvo, en referencia a la pandemia por coronavirus, y sentenció que le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y que no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios.

“Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”, sentenció.

Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “extraordinarios” a los anuncios de beneficios para los jubilados y sostuvo que eso demuestra que para el gobierno “no eran el último orejón del tarro sino los primeros, porque hay que empezar por los que más lo necesitan”.

En el acto en Lomas de Zamora que compartió con Fernández, el gobernador bonaerense recordó también que dos años antes el presidente anunció que se iban a otorgar gratis los medicamentos a los jubilados, “que en el gobierno neoliberal anterior no sólo dejaron de ser gratuitos sino que se fueron por las nubes”.

“Parecía imposible porque recibíamos un país endeudado con un Estado achicado y Alberto tuvo la valentía y el coraje de anunciar que los que se iban a beneficiar eran los que más lo necesitaban, los jubilados”, destacó.

1 view0 comments

Related Posts

See All

This is not a Games

Skip to navigationSkip to content Discover Latest Obsessions These are the core obsessions that drive our newsroom—defining topics of...

Comentários


No tags yet.
bottom of page